¿Por qué el yoga para niños?
Hoy explicaremos a nuestros chicos y chicas por qué el yoga es beneficioso para ellos y además, podrán también disfrutar de un corto video donde nos hablarán un poquito más sobre el yoga, enfocado para que los más pequeños puedan entenderlo.
En esta sesión de hoy aprenderemos:
- ¿Por qué el yoga para niños?
- Explicación en video de yoga para niños.
Si bien el yoga es beneficioso para cualquier persona y una necesidad específica para las sociedades de hoy, para nadie puede resultar tan benéfico y oportuno como para el niño. Esto es así ya que colabora en su crecimiento, mejoramiento psicofísico y armoniza las conexiones del cuerpo y de la mente.
Cultiva una actitud positiva basada en la atención bien establecida, la tolerancia, el respeto y la buena relación con uno mismo y los demás. Esto le será de indudable utilidad a lo largo de los años.
Esta actividad es especialmente aconsejable para los niños ya que aprenderán a:
- Estirarse: todas las posturas del yoga se mantienen desde varios segundos hasta más de un minuto. Estos estiramientos mantenidos son muy beneficiosos para el niño ya que alargan y flexibilizan el musculo, mejoran su tono y resistencia, y fundamentalmente favorecen todo el desarrollo neuromuscular.
- Respirar: la respiración es la más básica fuente de energía y una función sumamente importante y vital. Una manera incorrecta de respirar altera el Sistema Nervioso y crea tensiones emocionales y físicas. Por el contrario, una respiración nasal, más pausada y regular, es un verdadero bálsamo para el Sistema Nervioso.
- Relajarse: en el yoga es la denominada relajación consciente, porque con atención el practicante va sintiendo las distintas partes de su cuerpo y aflojándolas. Así se reduce la tensión neuromuscular, lo que ayuda a prevenir la irritabilidad, el insomnio, la fatiga, la ansiedad. Intensifica el autocontrol y desarrolla el sentido de la disciplina.
Comentarios
Publicar un comentario